Entrada destacada

TODO LO QUE DEBES CONOCER SOBRE LOS CURSOS DE APLICANDO EXCEL

Aplicando Excel | Cursos de Excel  |  Nivel Básico  | Nivel Intermedio  | Nivel Experto  | Tablas y Gráficos Dinámicos  | Excel Personaliz...

3 Conceptos Fundamentales del Excel que Debes Conocer

   Aplicando Excel | Tres Conceptos Fundamentales del Excel

Estos 3 conceptos te permitirán entender y hablar el mismo idioma de los especialistas e instructores de Excel con el objetivo de que puedas continuar con el aprendizaje de esta poderosa herramienta.

1 Concepto:  CELDAS y RANGOS


CELDA:

Es la intersección de una COLUMNA y una FILA .

Por ejemplo: Selecciona la Celda D10


En el Cuadro de Nombres te va a indicar siempre en que Celda te encuentras posicionado.



RANGO:

Es un conjunto de celdas contiguas. Su sintaxis es la primera CELDA que inicia el rango “ : “ la CELDA final.

Por ejemplo: Seleccionar el rango de D9:I20

Importante: Así tu hayas seleccionado un RANGO en el Cuadro de nombres solo te aparece la primera celda que inicia el Rango. En el caso del ejemplo D9.


2 Concepto: Referencia RELATIVA y ABSOLUTA

 

Referencia RELATIVA:

Una referencia a una celda siempre es relativa. Es algo que realizamos y utilizamos de manera natural en el Excel solo que no conocíamos el nombre de esta acción.

Por ejemplo:  Al desplazar una fórmula para que se copie en otras celdas estamos ocupando el concepto de Referencia Relativa.


La Referencia Relativa permite que la Fórmula que estamos copiando a otras celdas realice el cálculo en las otras filas o columnas según el desplazamiento.

En el Ejemplo queremos aplicar la Fórmula que está en el Total del Asesor 1 para que calcule el total de todos los Asesores, arrastramos ( o copiamos )de manera Vertical. 


Importante: El desplazamiento de copiar una Fórmula puede ser Vertical como Horizontal en cualquiera de los dos casos se aplicará la Referencia Relativa

Referencia Absoluta:

La referencia absoluta es fijar una Celda, Fila o Columna. Esto quiere decir que cuando copiemos ( o arrastramos ) esta fórmula se mantendrá apuntando a una celda, fila o columna.

Por Ejemplo: Queremos copiar o arrastrar una Fórmula para que calcule el cambio a dólares de los meses de Enero a Junio. Necesitamos fijar nuestra fórmula y quede apuntando al a Celda E4, utilizaremos el concepto de Referencia Absoluta, para esto lo único que hacemos es colocar el símbolo de moneda $ delante de la Columna de la celda y símbolo de moneda $ delante de la Fila. Como se muestra en la imagen.  ( $E$4 )



Al copiar la Fórmula para los otros meses sigue siempre apuntando a la Celda E4


3 Concepto: Diferencia entre FÓRMULA y FUNCIÓN

 

Fórmula:

Todo lo que escribamos en una Hoja de Cálculo e inicie con el símbolo de = (o hay algunas personas que inician con el +) es un FÓRMULA.

Una fórmula puede estar conformada por referencias a Celdas o Rangos, Constantes (números, valores de texto, fechas, etc.), Operadores y Funciones.

Como se muestra en el Ejemplo:


Tenemos una Formula con los siguientes elementos:


Función:

Una función es una Operación predefinida por el Excel (o creada por nosotros) que tiene la siguiente estructura (sintaxis):

Nombre de la Función

Paréntesis de inicio

Argumentos de la función

Paréntesis de Cierre

Importante: Hay funciones como por ejemplo hoy() que no tiene argumentos

Un ejemplo de una Fórmula con una FUNCIÓN:


Aquí tenemos una fórmula con la función SUMA

Una FÓRMULA Puede tener varias FUNCIONES:

Como se muestra en el ejemplo tenemos una FÓRMULA que tiene la función PROMEDIO y dentro de la misma, como argumentos, tiene dos funciones SUMA

Mira el VIDEO donde se EXPLICA los 3

 CONCEPTOS FUNDAMENTALES DEL EXCEL


También te puede interesar, 

Da Clic: 

Listas Desplegables Dinámicas con IMAGINES



Puedes seguirme en:





O Escríbeme a:

No hay comentarios:

Publicar un comentario